condones.jpg

Preservativos capaces de desactivar hasta en un 99% el virus del SIDA, podrían llegar muy pronto al mercado.

Ayer nos enterábamos de que un grupo de científicos logróextirpar el VIH del ADN humano. Hoy nos encontramos concondones anti VIH que estarán en el mercado muy pronto.

En Australia se aprobó una propuesta de condones que podrían combatir el VIH, pues están recubiertos con una sustancia, desarrollada mediante nanotecnología, capaz de desactivar el virus del SIDA. Se trata de un compuesto llamado VivaGel, que también sería efectivo contra otros viurs de transmisión sexual, como el herpes.

Esta sustancia antiviral fue creada por la empresa de biotecnología Stapharma, e incorporada en los lubricantes de condones producidos por Ansell, la segunda manufacturera de condones más grande del mundo. El lote ya recibió la aprobación de la Administración de Bienes Terapéuticos en Australia (TGA).

Este visto bueno, según Jackie Fairley, directora ejecutiva de Stapharma, es el primer paso para la comercialización, que está planeada para dentro de unos meses.

Vivagel es antibacteriano y antiviral, por lo que puede reducir el número de partículas virales. De acuerdo con Fairley:

Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales.

Los preservativos con VivaGel podrían venderse también en Japón y serían producidos por el fabricante Okamoto. ¿Será que los podamos comprar también en este continente?

No se trata de una prevención definitiva, claro que tiene probabilidades de fallar, pero la sustancia y los condones representan un avance. Los esfuerzos por combatir el virus del SIDA dan cada vez más resultados.

COMPARTELO

Sin comentarios

COMENTAR